Pitrola: la elección “marca un ascenso de la izquierda y un derrumbe de la derecha”

El ex candidato a diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, calificó a la elección como “formidable”. El dirigente confirmó que estuvo cerca de conseguir una banca de diputado nacional por la fuerza que encabezaba Jorge Altamira. “Nos refuerza como un alternativa política, y marca un ascenso de la izquierda al mismo momento que un derrumbe de la derecha”, opinó Pitrola en Informativo FARCO. A nivel nacional el FIT superó por más de 100 mil votos a la mediática candidata Elisa Carrió.

Consultado sobre el análisis desde el Frente de Izquierda de la elección nacional, quien fuera el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires aseguró que el resultado “refleja un derrumbe de la derecha, porque ha caído muchísimo (Eduardo) Duhalde, le ha ido mal a la alianza (Ricardo) Alfonsín- (Francisco) De Narváez. Y un ascenso de la izquierda”. Sobre el resultado de su fuerza política dijo que “es un progreso respecto del 14 de agosto. Deja a tras esa idea que el voto a la izquierda fue meramente para que pasemos las internas o las primarias obligatorias. Nos refuerza como una alternativa política, y marca un ascenso de la izquierda al mismo momento que un derrumbe de la derecha. Yo creo que esto marca una tendencia política en el país”.

Pitrola reconoció que estuvo a punto de conseguir una banca por la fuerza de izquierda, pero en diálogo con Informativo FARCO reconoció que “no he podido entrar a pesar de una elección formidable porque estamos terminando en 280 mil votos pero hay un piso de 3 por ciento del padrón electoral que es una cifra fija, injusta. Van a entrar varios diputados de fuerzas que pasan el piso, con menos votos que los que tiene el frente de izquierda para su primer diputado, pero esta es la realidad. Hacen falta 324 mil y hemos quedado en 280 mil. Muy cerca, pero no nos alcanza”.

Entrevista de Informativo FARCO a Néstor Pitrola

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco241011_2/Elecciones2011NestorPitrola241011.mp3{/mp3remote}