Por violencia de género, la justicia prohibió al diputado Robledo acercase a una joven

El juez de control Pablo Díaz Lacava impuso una orden de restricción al diputado nacional Roberto Robledo por golpear a una mujer tras mantener una discusión por una hija extramatrimonial que tienen en común. La joven denunció al diputado y esta semana la justicia no hizo lugar a la defensa del legislador, que negó el hecho, y le impuso medidas provisorias hasta que se sustancie el juicio.

Al informarle la situación al diputado, el juez Díaz Lacava, en presencia de los micrófonos de Radio Libre de General Pico, explicó: “Lo que sí voy a hacer es lugar a una medida de restricción de acercamiento, sobretodo comunicacional también, pero de acercamiento a no más de 50 metros. Usted no podrá acercarse a ella más de 50 metros de distancia. Los alimentos, que entiendo es el fin de estos 2400 pesos a favor de una hija de ambos, se va a ordenar que dicha cuota sea bancarizada”, se escuchó en Informativo FARCO.

La violencia contra la mujer es gravísima en una ciudad que no llega a 60 mil habitantes y en la que se denuncian 2 casos por día en la policía, sin contar las denuncias ante fiscalía ni la cantidad de hechos que no se denuncian. El Movimiento por los Derechos de las Mujeres reunió firmas y entregó un petitorio a las autoridades exigiendo la creación de un refugio y un servicio telefónico de urgencia las 24 horas del día, pero desde el gobierno alegaron falta de presupuesto. Sin embargo la organización consiguió que se conforme una mesa de trabajo con representantes del estado e instituciones.

Informe de Claudia Giacobbe, Radio Libre de General Pico

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco130411/ReporteLibre30411-ViolenciaDeGneroDiputado.mp3{/mp3remote}