Postergan declaraciones en causa por la inundación evitable de 2003 en Santa Fe

En Santa Fe, víctimas de las inundaciones evitables del año 2003 se quejaron por una nueva postergación de sus declaraciones en la causa. Días antes de la declaración de Julia del Prete, hija de Julia Peirano una de las víctimas fatales de la inundación, la justicia le informó que la misma se postergaba hasta el mes de diciembre.

En diálogo con FM Chalet de Santa Fe, Vito Barrieto, nieto de Peirano, afirmó que “es la tercera vez que nos suspenden una audiencia de este tipo”. “La justicia aduce que hay una intromisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por pedido del Tribunal Superior de Justicia de Santa Fe donde pretenden resolver la situación penal de quien era gobernador entonces (Carlos Alberto Reutemann), y hasta tanto y en cuanto esta situación no se resuelva ellos no van a continuar con los expedientes judiciales por lo ocurrido en el año 2003”. “El actual gobierno no avanza en las resoluciones en cuanto a lo económico, y tampoco avanza en cuanto a la situación procesal, entonces ni Reutemann se come el costo de ir preso si lo tuviera que hacer, ni (Hermes) Binner se come el costo de tener que desembolsar la cantidad de dinero que esto significa”, dijo.

Reporte de Alba Saracio, FM Chalet de Santa Fe

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco170311/ReporteChalet170311-CausaInundacionesEnSantaFe.mp3{/mp3remote}

Vito Barrioto, nieto de Julia Peirano victima fatal de la inundación en Santa Fe

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco170311/EntrevistaFmChalet-Inundacion2003.mp3{/mp3remote}