Prohibieron una muestra fotográfica de Abuelas de Plaza de Mayo en Cnel. Dorrego

La Comisión de Apoyo a los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo de Ejército repudió la decisión del intendente de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, y del presidente del Concejo local, Raúl Reyes, ámbos del radicalismo, quienes prohibieron la presentación de una muestra fotográfica de Abuelas de Plaza de Mayo. La muestra se iba a montar en el propio Concejo. Sin embargo, en declaraciones a FM de la Calle emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el hijo de desaparecidos de Coronel Dorrego Ramón Aiub contó que les negaron el lugar aduciendo “que no se podía utilizar el recinto del Concejo Deliberante para cuestiones políticas”.

Aiub expresó que los “chicos de la Juventud Peronista local organizaron traer la muestra que está dando vueltas por la región y solicitaron utilizar el recinto del Concejo Deliberante, esto fue solicitado el jueves de la semana pasada para el sábado y se lo pospusieron para decidirlo esta semana y esta semana lo negaron aduciendo que hubo un acuerdo en pleno conflicto sobre la 125 donde no se podía utilizar el recinto del Concejo Deliberante para cuestiones políticas, una cosa bastante llamativa”.

El joven reconoció en diálogo con FM de la Calle que “nos quedamos muy asombrados cuando se decidió que no se podía hacer en el recinto” porque si bien el municipio “no se caracteriza por generar actividades que tengan que ver con los derechos humanos más allá del 24 de marzo no ha sido nunca reticente a que se generen o a apoyarlas”.

Reporte de Astor Vitali, FM de la Calle de Bahía Blanca

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco130511_71/ReporteDeLaCalle130511-MuestraDeAbuelasProhibida.mp3{/mp3remote}