Protesta de “reubicados” por la represa de Yaciretá, por la pérdida de fuentes de trabajo

En Misiones, los vecinos que vivían en la costa del Río Paraná y que tomaban de allí su materia prima para el trabajo, protestan desde la semana pasada frente a las oficinas de la Entidad Binacional Yaciretá en Posadas. Reclaman un resarcimiento por la pérdida de sus fuentes de trabajo ocasionada por el traslado al que fueron obligados. “Justamente ahora estamos pidiendo un resarcimiento económico por la perdida de nuestra fuente laboral. Nosotros la materia prima la arrancábamos del costado del río”, contó en Informativo FARCO el trabajador cespero César Montenegro a través del informe de Radio El Libertador.

Los vecinos afectados por la represa Yaciretá se manifiestan hace más de una semana con un campamento en las oficinas centrales de la Entidad Binacional Yaciretá en Posadas. Si bien las familias recibieron entonces una propiedad de parte de Yaciretá, ahora tienen vivienda pero no tienen trabajo por la pérdida de sus oficios.

Cesar Montenegro, en diálogo con Radio El Libertador relató que “un cespero es la persona que saca pasto en paneles”. “Justamente nuestra materia prima era del costado del río. Todo lo que era la orilla del río Paraná. Justamente ahora estamos pidiendo un resarcimiento económico por la pérdida de nuestra fuente laboral. Nosotros la materia prima la arrancábamos del costado del río. Y con esta cuota que largó Yaciretá totalmente nos quedamos sin trabajo”, describió.

Son 300 las familias que esperan una solución, y que se agrupan en la Asociación Civil Cesperos Unidos.

Informe de Julio Moyano, Radio El Libertador

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco040811_2/ReporteElLibertador040811-ProtestasDeAfectadosPorYacireta.mp3{/mp3remote}