“Pueblo en acción” a 35 años del golpe

La Asociación Madres de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa esta mañana informando las actividades que realizarán en el marco del aniversario de los 35 años del último golpe de estado. Desde la AM 530 La Voz de la Madres informaron que “comenzaron sus jornadas de conmemoración de los 35 años del golpe convocando a una semana de actividades político culturales, bajo la consigna ‘Pueblo en Acción’”.

Las actividades comenzaron la semana pasada con distintas propuestas culturales en el Espacio Cultural Nuestro Hijos (ECUNHI), donde funcionaba el centro de torturas de la Escuela de Mecánica de la Armada. Hoy “está previsto el lanzamiento de la editorial de la música El canto de las Madres, en el ECUNI, dirigido por el músico Raúl Carnota”, explicó Pedro Lanteri de AM 530 en su informe para FARCO Satelital.

Las madres han conseguido del Ejército argentino la donación de armas y tanques, y se va a proceder al desguace de esas armas para el 30 de abril fundirlas y transformar esas armas a los monumentos a nuestros héroes Manuel Belgrano, Mariano Moreno y José de San Martín, que se van a entronizar en el ECUNHI “como un símbolo de que la industria bélica se trasforma en la imagen de nuestros héroes, se terminan las armas y comienza el ejemplo de aquellos que hacen e hicieron patria”, explicó Lanteri.

El jueves 24 de marzo la convocatoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo es desde las 18 horas en el playón del Mercado Central, donde se va a hacer un acto político con diversos oradores, bajo la consigna “Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casa y trabajo para todos”. En esa jornada además se colocará la piedra fundamental de la nueva torre de transmisión de la AM 530 La Voz de las Madres.

Reporte de Pedro Lanteri, AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210311_171/ReporteMadres210311-ActividadesSemana23DeMarzo.mp3{/mp3remote}