Quinta temporada de Expreso FARCO

Desde el viernes 18 de febrero vuelve Expreso FARCO, el programa semanal producido en red por las radios comunitarias de FARCO. Es la quinta temporada de este envío, que arrancó a mediados de 2007 y que se trasformó en un espacio de intercambio de creatividad, novedades, cultura y voces plurales. El programa se vuelve a emitir desde esta semana, los viernes a las 19:30 por FARCO Satelital.

Expreso FARCO, radio produciendo en red

Expreso FARCO se produce con informes de la red de corresponsales que acercan las voces de sus pueblos a la audiencia nacional. En lugar de hacer informes desde un centro de producción o una emisora distante al lugar donde ocurren los eventos, lo que se quiere reflejar viene contado por la propia comunidad desde la radio de la comunidad en ese lugar. Con esa misma lógica se hace diariamente Informativo FARCO, con la actualidad del país.
Expreso FARCO se coordina desde el centro de producción de FARCO en Rosario, tiene una duración de 30 minutos y así tiene la posibilidad ampliar y profundizar algunos temas que forman parte de la agenda informativa diaria. Además, el programa se comparte con radios populares del continente que lo reciben a través de ALER Satelital los domingos a las 09:30 hora Ecuador (11:30 de Argentina).