Radio abierta frente al Enacom contra el cierre de FM Ocupas

ocupas fm

Los integrantes de FM Ocupas, radio comunitaria de Moreno que trabaja con personas con discapacidad, realizaron una radio abierta frente al edificio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Acompañados por organizaciones sociales, sindicales y redes de medios de comunicación, exigieron la urgente reapertura de la emisora.

En declaraciones al móvil de Radio Estación Sur, algunos de los integrantes de la radio manifestaron su enojo y tristeza por la decisión del organismo de cerrar y declarar ilegal a la emisora.

“Siento un enojo muy grande por el cierre de Fm Ocupas”, expresó durante la actividad Mariana, una de las conductora del programa “Una tarde con amigos” que, ahora, sale a través de Internet los viernes de 14 a 16 horas.

Dani, locutor de “Ocupándonos Juntos“, contó que le gusta mucho la radio, pero principalmente compartir con todos sus compañeros. “Al cerrar la radio estamos todos bajoneados”, dijo.

Gonzalo, quién participa de programas musicales, remarcó que “no es lo mismo salir al aire por la 88.3 que por Internet”. “Frente a la medida del Enacom -señaló- siento una bronca total. Acá trabajan chicos con distintos tipos de discapacidad, y tienen su derecho de expresarse”.

Miguel, también compartió con sus compañeros la tristeza por el cierre de Ocupas: “tiene que abrir de nuevo, aprendimos muchas cosas en Radio Ocupas: a respetar a los mas grandes, a que nos escuchen”.

Laura, co-conductora del programa “Una mañana ocupada“, junto Mariano Sánches, manifestó: “Cuando me enteré del cierre de la radio, fue horrible. De pasarla bien con mi familia, de repente llego esta noticia y nos pusimos muy mal”.