Radio Ahijuna festeja 12 años comprometidos con la comunicación

paginaahijuna

La emisora de Bernal nacida en el 2004 es llevada adelante por una cooperativa de trabajo de periodistas y comunicadores que “apuestan a la transformación en un medio con audiencias fuertes en cuanto a preferencias musicales e informativas, sumando nuestro compromiso con la comunidad que caracteriza a una empresa sin fines de lucro”. Asimismo fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El sábado 3 de septiembre desde las 11 y hasta las 19 horas, celebraran junto a sus trabajadores y trabajadoras, amigos y oyentes música en vivo, feria de emprendedores y comida a precios populares. Además habrá un estudio móvil de radio para dejar un mensaje y quienes asistan podrán llevarse una remera con la estampa de la radio. Esto se realizará en la Plaza José Pardo, Belgrano y 25 de Mayo, a dos cuadras de la estación de trenes de Bernal.

Radio Ahijuna este año realizó, junto a radios y productoras comunitarias nucleadas en la Red Kilme Sur, un anteproyecto para transparentar la pauta oficial. Además el proyecto establecía criterios objetivos de distribución de pauta; garantizaba una cuota mínima y un fondo de fomento a los medios y producciones comunitarias; y proponía trabajar colectivamente campañas de bien público sobre desigualdad de género y adicciones, entre otros.