Radio comunitaria La Posta denunció ataque violento para intentar que abandonen su sede

En la provincia de Buenos Aires la radio comunitaria FM La Posta de Pergamino sufrió un ataque violento con la intención de que desalojen el lugar en el que funciona.

La emisora integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) realizó la denuncia policial por lo sucedido.

Fabián Ortiz, integrante de la emisora, explicó que durante la mañana de este domingo un grupo de personas quiso ingresar por la fuerza a las instalaciones de la radio. “Querían ingresar esgrimiendo que ellos representan a un sector del barrio que se siente o que son propietarios del lugar donde nosotros estamos funcionando hace 5 años”, señaló.

Lo cierto es que nosotros estamos en ese lugar en comodato que en su momento se firmó con la Comisión de Fomento que es la propietaria del lugar y las personas que vinieron a hacer esta acción violenta no son esas personas con las que nosotros hicimos ese acuerdo formal para funcionar ahí”, completó.

También, Ortíz vinculó el hecho con ciertos temas que trata la radio como el de las fumigaciones con agrotóxicos y el agua contaminada de la zona. “Creemos que algunos sectores les puede llegar a molestar y reaccionan de esta manera”, aseguró.

Ante los hechos, radios de todo el país se solidarizaron con La Posta firmando el documento que «repudia el ataque y solicita a las autoridades políticas y judiciales la intervención para asegurar el Derecho a la Comunicación y la integridad del proyecto cultural, autogestivo y comunitario».