Radio Cuyum logró su licencia luego de 30 años de historia

La Radio Comunitaria Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza, obtuvo su licencia luego de 3 décadas de lucha. La emisora integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) está ubicada en el barrio La Gloria y el próximo 31 de diciembre cumplirá 30 años.

Juan Pablo Gayá, integrante de la emisora mendocina, demostró su alegría en comunicación con el Informativo FARCO“Para nosotros realmente es una celebración que se dé una licencia para que la comunicación no sea un negocio y sea el derecho de expresarnos todas y todos”.

También contó sobre el barrio La Gloria: “Es un barrio cargado de historia. Hecho en la dictadura para erradicar villas que no se vieran en el Mundial ’78. Se lo hizo bien lejos de la ciudad para que los pobres quedaran ocultados por la distancia y el aislamiento. Alrededor del barrio crecieron muchos más barrios populares”.

Esperemos que no sea una excepción si no que sea un inicio de que se regularicen a todas las radios compañeras”, resaltó el comunicador desde Godoy Cruz, teniendo en cuenta que al menos el 40 por ciento de las radios que integran la red FARCO no cuentan con licencia.

Esto es un granito de arena en esta lucha contra los medios hegemónicos, contra las pretensiones de instalar discursos únicos y de acallar a tantos y tantas en nuestro país que la pelean y luchan”, señaló.