Radio Encuentro decidió dejar de pasar publicidad de Pepsico

encuentro

Radio Encuentro de Viedma, emisora integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), decidió dejar de pasar publicidad de Pepsico en solidaridad con sus trabajadores y trabajadoras despedidos y en repudio a la actitud de la empresa norteamericana.

Néstor Busso, integrante de Radio Encuentro y responsable de políticas públicas de FARCO, contó que “renunciamos al contrato que teníamos con una agencia de publicidad para difundir productos de la empresa Pepsico. Frente a las actitudes que ha tomado la empresa de despedir a los trabajadores y en solidaridad con ellos, enviamos una nota a la agencia de publicidad en la que renunciábamos a ese convenio que teníamos firmado por todo el año”.

“La publicidad no puede condicionar los contenidos de nuestra emisora y no podemos hacer publicidad a empresas que no tengan un accionar ético. Ante la repercusión que tuvo el cierre de la planta y el despido de sus trabajadores, no podemos anunciar sus productos como si no pasara nada”, afirmó Busso.