Radio Encuentro festeja sus 26 años al aire

encuentro

Los festejos que comenzaron el 19 de abril seguirán hasta el martes 26 en la ciudad de Viedma, donde habrá proyecciones, fiesta y más sorpresas. El jueves 21 tuvieron la visita de Estela de Carlotto que brindo una charla frente a la Plaza Alsina.

Radio Encuentro, la comunitaria de Viedma y Patagones, realizó su primera transmisión un 15 de abril y a través de un comunicado, los integrantes de la emisora contaron: “Cumplimos 26 años acompañando los reclamos, los dolores, las alegrías, los sueños y las esperanzas de nuestros vecinos y vecinas. Hoy, a pesar de los embates contra la libertad de expresión y de información, renovamos nuestro compromiso con nuestra comunidad para hacer posible una comunicación abierta, plural, democrática y comprometida con nuestro pueblo por una sociedad mejor. Los micrófonos de radio encuentro seguirán abiertos para que se escuchen las voces de los oprimidos, los desocupados, los jubilados, los campesinos, los trabajadores y especialmente los marginados de este sistema injusto”.

Desde hace más de 4 años, el equipo de Radio Encuentro comenzó a construir un canal de televisión local, sumando aportes y poniendo en práctica el espíritu de la Ley de Medios. En diciembre de 2015, el canal se presentó a un concurso para obtener la licencia como canal “sin fines de lucro” siendo el único canal local transmitiendo en la comarca Viedma – Patagones.

Hoy en día están realizando acciones judiciales para poder volver a transmitir ya que el grupo mediático UNO de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano, perteneciente a la empresa Supercanal SA, intimó al Canal Comunitario EN TV de Viedma a dejar de transmitir por supuestas interferencias.