Radio Estación Sur en los 42 años de Abuelas en La Plata

Radio Estación Sur realizó una transmisión especial en el Festival Identidad Rock, organizado por el CEPEAC N°1, celebrando los 42 años de Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta de Abuelas, Estela Barnes de Carlotto, remarcó en la transmisión que “es muy importante tener un medio de comunicación, una radio, donde se pueda entrar en los hogares, y enseñar, porque nosotros aprendemos con los buenos medios, aprendemos y este es insuperable”.

El festival se hizo en la República de los Niños, un lugar icónico de la ciudad de La Plata. Estela hizo referencia a este lugar y recordó: “Tengo tantos recuerdos de este espacio, de épocas muy lindas donde se veía un aire de alegría de que todos podían venir, donde todos tenían el dinero, la posibilidad, y sabemos que hoy existe tanta pobreza que todos los que quisieran venir a veces no pueden”.

Con respecto a los 42 años de lucha incansable de la organización dijo que “cuando uno lucha por algo que duele, y hay una llaga que no se va a cerrar nunca porque la pérdida de hijos, nietos, familiares en la época de la dictadura, eso no se olvida nunca. Se mitiga, se aguanta, se sostiene con la lucha. Quedarse quietos, nunca: movernos, y así estamos las abuelas”.

“Hemos cumplido 42 años caminando no solamente por Argentina, por el mundo. Porque el mundo tenía que saber lo que la prensa monopólica no decía, decía que acá no había nada, desaparecidos, que éramos mentirosas, nos llamaron locas, ‘y déjenlas que son mujeres, se van a cansar’, el desprecio por la mujer. Bueno, locas si, locas de amor, de fuerza, de lucha, y mujeres, porque las mujeres tenemos adentro una fuerza desconocida, a veces que cuando se nos provoca sale la leona, y esa leona dura para siempre”, remarcó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo al aire de Radio Estación Sur.