Radio Estación Sur festejó una década al aire

paginadiezaosres

El 22 de agosto se cumplieron 10 años al aire de la radio comunitaria platense que habita hace tres años el Centro Cultural Favero. Los festejos que se realizaron de las 14hs en adelante reunieron gran cantidad de vecinos, comunicadores y compañeros y compañeras del centro cultural, entre otros.

En los festejos hubo una ceremonia a la Pachamama, música en manos de Rosana Lofeudo y Pilu Pontano, el grupo Los Amorosos y la Murga “la Macanuda”. Asimismo se inauguró la exposición “A Flote”, un proyecto dónde participaron diez escritores y artistas locales que rindieron un homenaje al recuerdo de las inundaciones del 2 de abril del 2013 que le cambió la vida a la ciudad y a sus habitantes. El objetivo de la muestra fue fomentar la memoria popular y colectiva.

“Más allá de los cambios, siempre tuvimos en claro que este tipo de experiencias no pueden darse solas, que es necesario comprometerse con el contexto que te rodea, hablar de la realidad que te toca y, principalmente, participar desde los momentos históricos”, expresó Pablo Antonini, Director de Radio Estación Sur.paginarescumplediez

Asimismo aclaró que la radio surgió como todo lo que comenzó luego del 2001 “cuando no había dónde expresarse”, y contó como se sienten luego de estos 10 años al aire: “Ahora nos pone orgullosos la cantidad de espacios y colectivos que tienen lugar en la radio. Es una construcción permanente. Arrancamos como una radio popular ilegal y ahora tenemos toda una batería de reconocimientos y derechos que tienen que ver con la ley de medios y con las políticas de Estado”.

En la antesala de este gran festejo, Radio Estación Sur realizó otras actividades en el marco del ciclo “Produce el fuego”, el cual tocaron bandas tales como Indiana, Crema del Cielo y Villelisa.