Radio Estación Sur fue parte del 2º Encuentro Latinoamericano de Articulación Social

boletinrestaller

El encuentro, llevado a cabo en la ciudad de La Plata del 2 al 4 de octubre, apunta al intercambio de voces y miradas vinculadas a los trabajos sociocomunitarios desarrollados desde las organizaciones estudiantiles y juveniles de Latinoamérica.

Facundo Basualdo y Ramiro Vinotti, integrantes de Radio Estación Sur, fueron quienes dieron el taller sobre “Comunicación Popular” contando la experiencia de la emisora y su articulación con la universidad y otras organizaciones.

“Los nuevos desafíos que nos fue planteando la coyuntura en la comunicación popular, en este caso, fue la vinculación desde la mirada de la academia y de nosotros hacia la academia”, señaló Basualdo en el taller. Además explicó el trabajo en red con organizaciones tales como los productores agrícolas de la zona y el pensar cómo y con quién se arma la agenda.

En el mismo sentido, Vinotti detalló la diferencia de los medios comunitarios a los medios comerciales y competitivos: “No tenemos una mirada personalista, ni vemos a los otros medios como competencia, sino que cooperamos entre sí, trabajamos en red. No se puede entender la comunicación popular desde el lado individualista, siempre es colectiva porque así podemos generar cambios”.

En el Encuentro Latinoamericano de Articulación Social se buscó la reflexión y debate sobre los vínculos entre la Universidad y su articulación con los barrios, las organizaciones sociales, culturales, de economía social y sindicatos, entre otros, a través de talleres, paneles y jornadas de trabajo voluntario en barrios.

paginarestallerfinal