Radio Estación Sur junto a la 12° Fiesta del Tomate Platense

paginarestomate

La celebración, que ya es una tradición del mes de febrero en la ciudad de La Plata, se realiza en Los Hornos en la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía, institución que motoriza y moviliza la celebración de un tomate con formas extrañas y sabores entrañables.

Productores, músicos y artesanos, además de una radio abierta en manos de Radio Estación Sur, fueron parte de esta fiesta que tiene una gran asistencia de público que compra, se lleva semillas y participa de los espectáculos de entretenimiento y música en vivo.

Este fruto volvió al ruedo de la mano de un proyecto de la secretaría de extensión junto a un grupo de 12 familias productores. Lolo Garat, secretario de Extensión de la Facultad de Agronomía,destacó en declaraciones a la radio abierta que realizó Radio Estación Sur, la importancia de revalorizar la producción local: “Cuándo uno convoca a la gente para este tipo de eventos que revaloriza la producción local y viene tanta gente es auspicioso y es lo que nosotros buscamos”.

Diferentes experiencias promovidas desde estas secretarías se encuentran en la Fiesta y una de ellas es la Feria de Productores Familiares Manos de la Tierra, una experiencia que nuclea a pequeños productores de verduras y plantas que ofrecen sus productos en los jardines de la Universidad.

paginatomatepararellenar