Radio Estación Sur realizó una cobertura especial a dos años de la inundación en La Plata

dosabrlpagina

El 2 de abril se cumplieron dos años de las inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata, con una jornada llamada “Desbordes” en Plaza Moreno llevada a cabo por organizaciones sociales, políticas y culturales, los platenses pidieron justicia y recordaron a las 89 victimas fatales confirmadas, junto a familiares y sobrevivientes.

Radio Estación Sur con un gran equipo de comunicadoras y comunicadores acompañó toda la jornada conversando con los participantes y organizadores.

La Asociación de Familiarias y Victimas de la Inundación (AFAVI) fue una de las organizaciones convocantes, uno de sus integrantes, Gabriel Colautti expresó que ante la falta de respuesta de la Municipalidad de La Plata el reclamo sigue siendo el mismo que el 3 de abril del 2013 y agregó: “Todo lo que recibimos del Estado municipal fue intentos de golpe, agresión y manipulación política”.

La jornada que tuvo expresiones artísticas y la lectura de un documento elaborado por el colectivo de acción directa “La marca del agua”, culminó con una movilización desde la Municipalidad de La Plata a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Para ver, leer y escuchar la cobertura completa, pueden entrar a la web de Radio Estación Sur.