Radio Estación Sur realizó una radio abierta en la 13° Fiesta del Tomate Platense

boletintomate

A pesar del temporal que azotó a la ciudad de La Plata la semana pasada, los productores y productoras convirtieron la Fiesta del Tomate Platense en un evento de difusión de todo lo perdido por la tormenta, la falta de ayuda recibida por parte de los gobiernos municipal y provincial y su producción de verduras regionales a la venta. Radio Estación Sur fue parte, junto a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la radio abierta que ayudó a difundir la realidad de estas familias y trabajadores agrícolas.

“A pesar del tiempo y la mala pasada el clima, se hizo esta fiesta que más que una fiesta es una feria, para que los productores puedan revalorizar la producción local”, declaró Lolo Garat, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, iniciador y principal impulsor de la Fiesta del Tomate.

En la radio, que estuvo por más de 5 horas comunicando en el predio, pasaron diversos actores que estan conectados de alguna manera con la producción y consumo del tomate platense. Entre mucha otra información confirmaron que este miércoles 15 de febrero habrá una movilización y tractorazo a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la situación que estan pasando y el desabastecimiento que sucederá en la región.

Asimismo, Eduardo González, abogado del Centro de Atención Jurídica INTA e integrante de la facultad de Agronomía y de Derecho, contó sobre el servicio de asistencia jurídica gratuita para los productores, que se realiza todos los lunes de 14 a 17 hs en el primer piso de la Facultad de Agronomía.