Radio Gráfica festejó sus 10 años

paginagraficaabajo

Los integrantes de Radio Gráfica realizaron un acto con motivo de los 10 años de la emisora en el auditorio de FOETRA en la Ciudad de Buenos Aires que a su vez se transmitió por el aire de la FM 89.3 y su página web.

Se celebró junto a vecinos, oyentes, organizaciones y medios de comunicación ligados a Radio Gráfica, se otorgaron reconocimientos a personalidades por su trayectoria relacionada al crecimiento del medio popular y diplomas del Centro de Formación Profesional “Semillero Renzo Portillo” por los cursos de Operación Técnica, Edición Artística y Producción Informativa en Radio; y Realización Audiovisual que se desarrollaron durante 2015.

Asimismo periodistas, conductores, productores, operadores técnicos y administrativos de la Gráfica repasaron los 10 años de historia, que comenzó en 2005 a partir de la recuperación por parte de sus trabajadores de la ahora Cooperativa Gráfica Patricios. En el denominado “Mundo Patricios”, además de Radio Gráfica también funcionan actualmente el Centro de Salud Odontológico Boca – Barracas y la Escuela Nº2 D.E. Nº4 “Trabajadores Gráficos”.

paginagraffernandezGabriel Fernández, director de La Señal Medios y del Área Periodística de Radio Gráfica, apuntó que el desarrollo de la emisora surge con los cuadernos de FORJA, la trayectoria de Rodolfo Walsh, el trabajo del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, otros gremios y otras de las mejores experiencias populares de comunicación de la República Argentina y Latinoamérica: “Le pese a quien le pese y caiga quien caiga, seguiremos”.

Lee la crónica del festejo.