Radio Integración Boliviana cumplió su segundo aniversario

paginacumpleintegra

FM Integración Boliviana cumplió dos años luego de varios de construcción colectiva. Además, el Centro Cultural Boliviano del cual es parte, cumplió su 7mo año acompañando a la comunidad boliviana que reside en la ciudad de La Plata.

Su principal objetivo es consolidar y fortalecer el vínculo con la colectividad boliviana, compartiendo sus costumbres, tradiciones y música con todo el barrio: “La radio es muy importante para nuestra comunidad de la ciudad de La Plata, porque somos muchos y no tenemos un medio de comunicación que puedan informarnos que pasa en nuestro país o donde escuchar nuestra música”, señaló al Informativo Regional de las radios comunitarias de FARCO en La Plata, Daniel Romero, integrante de Integración Boliviana y del Centro Cultural Boliviano.

Asimismo invitan este domingo 5 de junio a festejar con ellos su aniversario y el día de la madre de Bolivia, que es el 27 de mayo en memoria a las mujeres caídas en La Coronilla de San Sebastián en Cochabamba en la Guerra de la Independencia de Bolivia. Además, podrán disfrutar de platos y bailes típicos de su país.

El Centro Cultural Boliviano nace en el 2009 como necesidad y nucleamiento de bolivianos y bolivianas migrantes a Argentina, buscando un espacio de encuentro, asesoramiento y contención para los recién llegados al país y la ciudad. Luego, en 2014 nace su emisora en la FM 88.5 con el objetivo de fortalecer esta identidad.