Radio Integración Boliviana presente en el festejo por un nuevo aniversario de la independencia boliviana

timthumb

La comunidad boliviana festejó el aniversario número 191 de su independencia con un festejo a pura música, danza y comidas típicas. La jornada fue llevada a cabo por diferentes organizaciones que nuclean residentes originarios de este país en La Plata lograron unirse en una misma Federación de Instituciones Bolivianas (FIB) y organizar una gran y multitudinaria celebración conjunta de su independencia, entre otras actividades. El Centro Cultural Boliviano -organización que también gestiona la Radio Integración Boliviana, integrante de FARCO– fue parte de las actividades y de su cobertura.

Desde la primera edición en 2014 el festejo contó con apoyo municipal, entre otras cosas, con la provisión de escenario, sonido y puestos para venta de platos típicos y otros productos. Con el cambio de gestión el apoyo se mantuvo, pero se ordenó mover la sede de la Plaza Moreno, la más grande e importante de la ciudad, donde se emplazan la Catedral y el Palacio Municipal, a la Plaza Islas Malvinas, de dimensiones más reducidas y habitual escenario de ferias y otros eventos.

Norma Torrez, integrante del Centro Cultural Boliviano de La Plata, detalló que de igual modo esto no impidió una buena convocatoria, aunque sí afectó las comodidades para el despliegue y circulación de asistentes y bailarines.

13957437 10210407573289433 1145721104 n