Radio La Posta de Pergamino cumplió su primer año al aire

paginaposta

“El proyecto de comunicación comunitaria y popular que  nace como una iniciativa que promueve el derecho a la comunicación. Con la participación de vecinos, vecinas y organizaciones, desde el barrio Belgrano de Pergamino, comenzamos a trabajar en 2014 en la creación de la primera radio comunitaria de nuestra región”, cuentan desde su página web.

Radio La Posta de Pergamino terminó saliendo al aire un 26 de noviembre del 2015 en la sede de la Asociación Vecinal por la Justicia Social en el marco de Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos” , un proyecto que FARCO llevaba adelante en convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación en el 2015, y donde se construyeron y afianzaron 19 radios.

Fabián Ortíz, referente de la emisora, hace un año, durante su inauguración aseguró que  “la articulación de organizaciones gremiales, estudiantiles, que son fundamentales para generar conciencia y sentidos de pertenencia en la comunidad. Las líneas de trabajo apuntan al empoderamiento de la sociedad, en hacer visibles las problemáticas invisibilizadas, desde nuestra mirada. Vamos a tratar de hacer una agenda amplia de trabajo con muchos actores, que necesitan de estos medios para hacer valer sus derechos”.