Radio La Ranchada y un avance en la asignación de licencias para las emisoras comunitarias

paginaafscaranchada

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual dictó la Resolución 123, en la que recomienda a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que garantice a Radio Comunitaria La Ranchada, la continuidad de la emisora, regularizando el estatus legal y la operatividad de nuestros servicios hasta la finalización del proceso de asignación del espectro.

El abogado especializado en comunicación, Miguel Rodríguez Villafañe, destacó como uno de los puntos importantes de esta resolución es que hasta que se llame a concurso para regularización de licencias radiales, La Ranchada sea reconocida y así se garantice su continuidad.

Otro de los puntos fuertes de esta resolución, es destacar la actuación de Radio La Ranchada en la difusión de acciones de los sectores populares, que acompañó el fortalecimiento de los procesos organizativos de las villas y los barrios de Córdoba.

Villafañe resaltó también la importancia de este hecho para otras radios comunitarias: “Es un avance importante que también ayuda como criterios para otras radios comunitarias que están en situación similar en el país. Va a beneficiar, el día de mañana, a otras organizaciones”.

Marco Galán, director de Radio La Ranchada, expresó la importancia que merece este hecho, significativo para todas las radios comunitarias: “Queremos apelar a que nuevamente como colectivo popular podemos tener una acción mucho más directa para exigir la plena vigencia de la ley y las licencias para todas las radios comunitarias”.