Inauguración planta transmisora de Radio Mestiza

junin-radio-mestiza-2-1024x457

Desde 2016, la Casa del Pueblo de Junín comenzó con la gestión de Radio Belgrano. A partir de 2018, con el acompañamiento de FARCO, se relanzó el proyecto bajo en nombre de Mestiza.

En el evento de inauguración estuvieron presentes organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales, medios de comunicación de Junín y la región para conocer más sobre los detalles del proyecto.

Durante la jornada se presentó el equipo que lleva adelante el proyecto y luego dieron lugar al panel, del que participaron Daniel Fossaroli, referente de Radio Aire Libre y FARCO, y la visita ilustre de Aran Aharoniam, quien fuese fundador y primer director de Telesur. Además tomaron la palabra Gustavo Videla, fundador de la mítica FM Latinoamericana y del equipo de gestión de FARCO, y Beto Carreras de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense.

Los músicos independientes, a través de la palabra de Martín Zuccari de Trabajadores y Amigos de la Música Independiente, también formaron parte del panel, destacando el vínculo con los medios comunitarios.

“La comunicación independiente no existe, porque va a depender de lo que te paguen o de lo que pienses vos o el colectivo del que sos parte. Nosotros comunicamos en función de lo que pensamos como colectivo, como organización social. Dependemos de eso y en función de eso comunicamos” definió Fossaroli y contrapuso: “Otros medios probablemente comuniquen en función de la dependencia de quién le paga para comunicar”.

El fundador de Radio Comunitaria Aire Libre, emisora que tiene más de 30 años, destacó también: “Para las radios comunitarias que tenemos muchos años atrás, es muy importante venir a inaugurar una radio comunitaria nueva. Hace muchos años nos juntábamos con muchas menos posibilidades y condiciones que las de hoy. Eso nos da la certeza de que no nos equivocamos hace 30 años atrás en hacer lo que hicimos”. Y concluyó planteando el deseo y desafío de que la naciente Radio Mestiza pueda inauguran dentro de 30 años una nueva radio comunitaria.