Radio Nativa acompañó la conmemoración del 1º aniversario de las inundaciones de Sierras Chicas

pagina15F- Marcas de Agua 1

Vecinas y vecinos de Sierras Chicas conmemoraron el 1º Aniversario de las inundaciones más devastadores de los últimos tiempos con acciones en muchas localidades del corredor. Radio Nativa realizó una radio abierta para acompañarlos en Unquillo donde se llevó a cabo el 2º Encuentro Marcas de Agua, con muestra de fotos y música.

María Emilia Ruiz, integrante de la organización TAGUA, destacó a Radio Nativa la importancia del trabajo en conjunto para visibilizar las consecuencias de la inundación: “Se ha vuelto como un momento de encuentro y de resignificación, de compartir procesos, no solo de ese día ese sino el proceso posterior de los meses que pasaron”.

Los damnificados insistieron en el reclamo de concreción de obras para evitar nuevas tragedias y la Casa de Gobierno Provincial, conocida como El Panal, fue el centro de los reclamos por las promesas incumplidas. El pedido en común es la Declaración de Emergencia Ambiental, única vía para evitar catástrofes climáticas como la vivida el año pasado.

Claudio Mendoza, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, afirmó que “el gobierno ya sabe bien cuáles son las obras que tiene que realizar”.

pagina15F- Marcas de Agua2