Radio Provincia (16-03-11)

La agencia TELAM firmó un acuerdo con radios comunitarias
El titular de FARCO dijo que se trata de un convenio de intercambio de noticias que permitirá a sectores populares poner noticias en el plano nacional.

El presidente de FARCO, Néstor Busso, detalló que la Asociación de Radios Comunitarias, FARCO (Federación Argentina de Radios Comunitarias), y la Agencia TELAM, de noticias, firmaron un acuerdo de doble vía de intercambio de información.
Busso, explicó que las radios comunitarias podrán utilizar el servicio informativo, de cable y de radio y a la vez “nosotros aportaremos a la agencia, noticias generadas en nuestras radios, es decir, noticias generadas de los sectores populares y las organizaciones sociales. Es decir radios de organizaciones sociales, que hasta hace no mucho tiempo éramos perseguidas, ahora logramos la legalidad a través del reconocimiento de este espacio”.
En ese sentido, Busso agregó que “este paso significa un reconocimiento a nuestro trabajo y nos permite poner en la agenda noticias generadas en el campo popular”.
El convenio, detalló Busso, “ya está en aplicación así que las radios ya estarán haciendo sus acuerdos y empezaremos a enviar noticias, de hecho ya las estamos enviando y de acuerdo a lo conversado ya comenzarán a levantar las noticias que nosotros generamos a su servicio informativo”.
En otro sentido, destacó que “lo que nos movió a realizar el convenio, particularmente, es que nuestra agenda informativa y el enfoque de los sectores populares llegue a las agencias de todo el país y del mundo”.
Por otra parte, al ser consultado sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Busso explicó que “la ley está plenamente vigente pero su aplicación plena significa un cambio muy importante, se trata de un cambio cultural y no sólo de medidas de comunicación”.

(Mate Amargo, lunes a viernes 17 a 19 AM 1270)

Publicado en Radio Provincia