Radio Provincia (31-07-12)

Sigue el conflicto en el área de Niñez de Quilmes

Los trabajadores denuncian que los despidos y la precarización laboral impiden cumplir con la ley vigente de protección y promoción.

Convocan a una nueva reunión para resolver el conflicto por despidos en el área de Niñez de Quilmes. Las autoridades municipales citaron para mañana a los ocho empleados cesanteados que reclaman su reincorporación.

A través del Foro Argentino de Radios Comunitarias, uno de los trabajadores en conflicto, David Levy, explicó que la precarización laboral que padecen impide cumplir con cuestiones básicas de la ley de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez.

“Nosotros tenemos contratos muy precarios que permiten casi absolutamente cualquier cosa: pueden cesar tu contrato sin motivo alguno”, puntualizó respecto de la situación laboral. Recalcó que “además de la cuestión de los despidos, nosotros estamos tratando de defender la implementación concreta, efectiva y de la mejor forma posible de la Ley de Infancia”. Opinó que las condiciones de trabajo en las que se están desempeñando los trabajadores atentan contra las posibilidades de cumplir con las normas vigentes en materia de protección y promoción de la niñez y adolescencia.


Publicado en Radio Provincia