Radio Sur participó de un foro sobre los derechos de las audiencias

paginamariosur

El foro “Balance y propuestas para profundizar los derechos de las audiencias“, organizado por la Defensoría del Público y Coalición por una Comunicación Democrática Córdoba, tuvo como eje principal las modificaciones e impactos producidos por los Decretos de Necesidad y Urgencia que afectaron a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y como esto afecto a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Las presentaciones que mostraron el estado de situación en la comunicación en varios ámbitos, fueron expuestas en un panel donde participó el integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) de Córdoba y de Radio Sur, Mario Farías; del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Liliana Córdoba; el Dr. Miguel Rodríguez Villafañe, especialista en derecho a la comunicación e integrante de la CCD-Córdoba; y la Dra. Daniela Monje del Consejo Consultivo de Medios Públicos y del CEA de la UNC.

Asimismo, la Defensoría centralizó las propuestas por escrito de las organizaciones e instituciones presentes para poder profundizar en los derechos de las audiencias y el derecho a la comunicación en el país de cara al proyecto del Poder Ejecutivo nacional para la elaboración de una nueva legislación.