Radios Comunitarias de FARCO acompañan e informan sin desesperación

Las radios comunitarias del país continúan con sus transmisiones y con producción propia, a pesar de la cuarentena y el ahogo económico. Las radios son un servicio esencial que aporta a la información de calidad, cumpliendo con las recomendaciones oficiales, comunicando para el cuidado, la solidaridad y la asistencia a las personas más necesitadas.

Estos medios, propiedad de organizaciones sociales, articulan con otras instituciones con las que cotidianamente trabajan, más allá de este contexto. Contribuyen con sus acciones a la asistencia a las personas que no tienen conectividad, a quienes necesitan ayuda alimentaria y cotidianamente acompañan a sus comunidades.

El Informativo FARCO, la producción radial más federal que tiene Argentina, se convierte en éstos días en un insumo clave para las audiencias, brindando dos emisiones diarias realizadas en red, con voces desde distintos puntos del país.

FARCO lanzó en los primeros días de la cuarentena la campaña radial “Información sin desesperación”, y actualizó la campaña con las nuevas medidas informadas por las autoridades de salud. La red se sumó a la emisión de los contenidos educativos del programa nacional “Seguimos Educando” con 60 radios comunitarias que se inscribieron para contribuir a la política educativa.

Las radios comunitarias de Argentina aportan a la salud mental comunitaria, brindando información, música y voces para el cuidado colectivo, de cercanía. En un contexto de cuarentena son imprescindibles porque fomentan la solidaridad, comunican esperanza y articulan organizaciones para la ayuda, contienen y brindan información sin desesperación.

Sin medios comunitarios no hay democracia