Radios comunitarias de todo el país se reunieron en la Asamblea Anual de FARCO

Durante el sábado 23, domingo 24 y lunes 25, las emisoras que conforman FARCO se reunieron en Villa Providencia, Florencio Varela. En el encuentro, se debatieron distintas temáticas que atañen a la comunicación popular, se plantearon proyectos y desafíos a futuro y se eligieron a las autoridades de la Mesa Nacional. Además, seis nuevas radios de distintos lugares del país se incorporaron a la red.

La apertura formal de la asamblea tuvo lugar el viernes en la Universidad Nacional de Quilmes en un panel que llevó la consigna  “Desafíos de la Comunicación Popular en la Democratización de la Comunicación”.

En estos tres días de asamblea, unas 70 de las casi 100 radios nucleadas en FARCO llegaron de todo el país a Florencio Varela, y varias otras emisoras asociadas que por distintas razones no pudieron estar físicamente, enviaron saludos, adhesiones y aportes. Se debatieron acerca de estrategias de formación interna y externa, políticas públicas, asesoramiento a nuevas radios y proyectos, proyecciones de la organización para el 2015, formación para nuevos profesionales en el campo de la comunicación, desafíos en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros.

Leé y escuchá la cobertura completa en Agencia de Noticias FARCO