Radios de FARCO en la 6ta Feria Provincial de la Semilla Nativa

feria phixr

Las radios platenses de FARCO que juntas constituyeron el Servicio Informativo Regional -un servicio diario de boletines radiales que comparten las radios y lo producen en red-, participaron de la 6ta Feria Provincial de la Semilla Nativa y Criolla realizando una radio abierta junto a productores familiares, organizaciones, vecinos y técnicos. Asimismo participó Radio Campesina de Cañuelas e INCUPO del Encuentro.

El objetivo principal de la jornada fue pensar a las semillas como el patrimonio de los pueblos para alcanzar la soberanía alimentaria. También se planteó la situación de precarización y desfinanciación que atraviesan el INTA y los programas de agricultura familiar. Además, quienes participaron de la jornada podían intercambiar semillas y comprar productos de la agricultura familiar.

Raquel Ramallo, productora de Cañuelas, integrante de la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares y de Radio Campesina, integrante de FARCO, contó algunas problemáticas que viven los productores en el último tiempo: “Hay muchos puntos que antes las políticas públicas ejercían una especie de `paraguas`y nosotros teníamos un camino para crecer y incluir mucha gente”.

Ver cobertura completa en nuestra agencia de noticias: http://agencia.farco.org.ar/noticias/productores-tecnicos-y-consumidores-participaron-de-la-6ta-feria-de-la-semilla-nativa/