Radios de FARCO participaron del 32º Encuentro Nacional de Mujeres

enmchaco

Alrededor de 70 mil militantes de género fueron parte durante tres días del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Resistencia, Chaco, entre las cuales estuvieron las comunicadoras populares de las radios de FARCO de distintas partes del país.

Sábado y domingo por la tarde, se realizaron en simultáneo 71 talleres de las más variadas temáticas, esparcidos en diferentes establecimientos de la localidad. Más tarde se realizó la tradicional marcha que corona a todos los encuentros.

Tuvieron protagonismo el reclamo por el derecho al aborto y el repudio a los femicidios, la desapariciones de mujeres y la trata sexual. Además se denunció el traslado ilegal de Milagro Sala a la cárcel, que se dio a conocer por las horas en que se desarrollaba el encuentro, y se exigió su inmediata libertad.

Un hecho para destacar fue que integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Chaco acompañaron el recorrido de la marcha para garantizar el derecho de la manifestación, sin la presencia de efectivos de fuerzas de seguridad. A diferencia de los encuentros en Rosario y Mar del Plata no hubo represión.

Sin embargo, en las últimas horas la comisión organizadora del encuentro denunció la agresión física y verbal a mujeres en el momento en que esperaban los colectivos para emprender su regreso. Según relataron en un comunicado, un grupo de vecinos de Resistencia que se autoconvocaron en contra del encuentro, insultaron a las mujeres y las atacaron con palos y piedras.

El lunes, última jornada del encuentro, se decidió mediante aclamación que Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, sea la sede del encuentro el año que viene.

Para escuchar y leer la cobertura completa de Radio Encuentro, Radio Ahijuna, y Radio Garabato visitar nuestra agencia de noticias.