Radios de FARCO presentes en el II Encuentro de Comunicación Campesino Indígena

encuentroooo

Organizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el II Encuentro de Comunicación Campesino Indígena se llevó a cabo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex Esma en Buenos Aires.

Comunicadores y comunicadoras de pueblos originarios y comunidades campesinas de todo el país y naciones hermanas debatieron estrategias de comunicación, participación de las audiencias y el nuevo contexto en relación a la regulación de los medios audiovisuales del país. Las radios comunitarias y campesinas de FARCO que dijeron presente fueron Radio Activa de Pirané, Formosa; Radio Puel Mapu de Neuquén; Aletwy Wiñelfe de Aluminé, Neuquén; y La Voz Indígena de Tartagal, Salta.

Casandra Sandoval, comunicadora de La Voz Indígena, expresó: “este encuentro no sólo nos ayuda a socializar las experiencias y a reconocer otras formas de trabajo, sino también porque siempre encontramos elementos o herramientas para pensar nuestra tarea cotidiana”.

Jairo Torrealba, comunicador venezolano de la Red de Productores Libres y Asociados (REPLA) y del Colectivo de Siembra Pachamama, se manifestó “emocionado por la calidad humana con que se ha realizado este encuentro para vernos y compartir experiencias, para compartir y ver nuestras realidades desde la mirada del pueblo”.

Este II Encuentro cuenta con el apoyo del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA), el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la Fundación Friedrich Ebert, la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM).

Escuchá y lee la cobertura completa en nuestra agencia