Ratificaron el reclamo para que el asesino de Fuentealba cumpla condena en cárcel federal

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y CTERA, el gremio nacional docente, ampliaron el reclamo para que quede detenido en una cárcel federal el asesino del docente Carlos Fuentealba. El cabo Darío Poblete fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del docente neuquino en abril de 2007 en una manifestación docente. En junio fue descubierto caminando sin esposas por la ciudad de Zapala y aunque ya fue ordenado su traslado a una cárcel federal esto todavía no se concretó. “Hoy hemos denunciado que se ha comprobado que Poblete ha tenido en los primeros 5 meses del corriente año 18 salidas en forma irregular. Un régimen que no tienen ningún preso condenado a cadena perpetua”, dijo esta mañana el titular de ATEN provincial Hugo Papalardo en Informativo FARCO.

El secretario General de ATEN provincial aseguró además que el 2 de agosto tendrán una reunión con el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez sobre los detalles para efectivizar el traslado de Poblete a una cárcel federal. En Informativo FARCO, Papalardo explicó que “Darío Poblete en estos momento se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria 11 que depende de la policía de la provincia de Neuquén. O sea, Poblete está custodiado por sus ex colegas de fuerza, por policías, y son los mismos policías que lo dejaron salir en 18 oportunidades cuando estuvo detenido en la cárcel de Zapala, que también depende de la provincia de Neuquén”.

Acerca de la denuncia que hoy hicieron en una conferencia de prensa, acompañador por CTERA, el titular de ATEN dijo que “hoy hemos denunciado que se ha comprobado que Poblete ha tenido en los primeros 5 meses del corriente año 18 salidas en forma irregular. Un régimen que no tienen ningún preso condenado a cadena perpetua como es el caso del asesino de nuestro compañeros Carlos Fuentealba”.

Entrevista de Informativo FARCO a Hugo Papalardo

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco300712_2/CarcelFederalAPobleteHugoPapalardo300712.mp3{/mp3remote}