Redacción Rosario (11-04-11)

Farco ya tiene nuevas autoridades

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) renovó sus autoridades este fin de semana en Santiago del Estero. Y Daniel Fossaroli, el “Pollo”, de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, es el flamante secretario. A descorchar, che.

 

En un comunicado dado a conocer este lunes Farco, que reúne a las radios comunitarias de todo el país, informó que la decisión se tomó en el marco de la asamblea anual de la organización. Por unanimidad Néstor Busso, de Radio Encuentro, resultó reelecto en el cargo de presidente.

En la misma elección resultó designada como vicepresidenta Mariela Pugliese, de FM Bajo Flores, y como secretario Daniel Fossaroli, de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.

Redacción Rosario conversó con el reconocido Pollo, quien –al igual que el presidente y vice– también fue reelegido en el cargo por los próximos dos años que dura el mandato. “La asamblea se realizó en Santiago del Estero, con la presencia de 62 radios, las cuales reeligieron las autoridades que finalizaban su mandato”.

Fossaroli explicó la metodología con la que funcionó la asamblea: “En un primer momento se proponen candidatos a los diferentes cargos y si, como sucedió, hay una sola persona propuesta, la asamblea vota a favor o en contra por el candidato”.

El integrante de Aire Libre contó, además, que la asamblea aceptó incorporar 19 radios más ante el pedido de las mismas. “Ante una solicitud de una radio, Farco le envía los requisitos necesarios para ingresar, y una vez cumplidos el foro envía dos socios activos a la emisora para que la avalen. Una vez avaladas son invitadas a la asamblea, y allí los representantes hacen el pedido de ingreso y se retiran del lugar para que la asamblea decida. En Santiago había 22 ó 23 radios en condiciones y terminaron incorporándose 19”.

Por otra parte, señaló Fossaroli, “la asamblea resolvió para el próximo mandato continuar el seguimiento de las políticas públicas de comunicación, no sólo referidas a la ley, sino también en lo que se tiene que ver con los recursos económicos para las diferentes emisoras y en lo que respecta al espectro radioeléctrico. También, el foro trabajará para el fortalecimiento y capacitación en las diferentes radios comunitarias, con el fin de que puedan sostenerse en el tiempo”

En la asamblea, Farco decidió comenzar a reunirse con los gremios de prensa para dar la discusión y el debate sobre el nuevo escenario gremial de losa trabajadores de la comunicación, teniendo en cuenta que en las radios comunitarias no hay empleados. “La idea es construir una propuesta al respecto”, indicó el Pollo. Por último, se decidió reforzar el trabajo regional, “que no significa que se dividirá en regiones”, aclaró.

 

Publicado en Redacción Rosario