Reiterado reclamo para que Scioli no recorte presupuesto en las políticas de niñez

Unas 5 mil personas de organizaciones comunitarias, entre ellos muchos niños, se movilizaron nuevamente hacia la casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal para reclamar contra el ajuste en los fondos para políticas de infancia aplicado por el gobierno de Daniel Scioli. Los recortes y los atrasos en los pagos vienen afectando especialmente a numerosos espacios comunitarios que dan contención, comida, educación y recreación a miles de niñas y niños bonaerenses. En la manifestación las organizaciones hicieron público un documento detallando los reclamos, que fue leído por Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y también por los niños. En el acto también estuvo el historiador Osvaldo Bayer que afirmó que “mientras haya gobernadores que niegan la ayuda a los comedores infantiles no hay una verdadera democracia”.

El lema de la movilización fue “los pibes no pueden esperar” y reunió a dirigentes sociales, sindicales, docentes, integrantes de jardines maternales, organizaciones políticas y miles de chicos y chicas.  El reclamo principal es que no se aplique el ajuste y que el gobierno de Scioli destine un presupuesto adecuado para llevar adelante una verdadera política de protección a la infancia respetando la ley que lo garantiza.

Bayer expresó que “esta es una marcha contra el egoísmo, contra el egoísmo de los que mandan, contra los que quitan el apoyo a quienes no pueden defenderse”. Además criticó que “nos niegan el pan para nuestros niños, sí porque los niños son todos nuestros, detrás de ellos siempre vamos a estar nosotros”.

Además opinó que “mientras haya villas miseria no hay verdadera democracia, mientras haya niños con hambre no hay una verdadera democracia, mientras haya gobernadores que niegan la ayuda a los comedores infantiles no hay una verdadera democracia. Luchemos para que podamos cantar sin ningún problema de conciencia nuestro himno nacional ‘ved en trono a la noble igualdad. Libertad, libertad, libertad!’”

Testimonio de Osvaldo Bayer – FM Tinkunaco

{mp3remote}http://archive.org/download/Audio-BayerDerechosDeLaInfancia/BayerMovilizacion-Completa.mp3{/mp3remote}

Documento leído en el acto – FM Tinkunaco

{mp3remote}http://archive.org/download/Audio-BayerDerechosDeLaInfancia/DeclaracionOrganizacionesCompleta.mp3{/mp3remote}