Represor mendocino intentó intimidar a testigos en pleno juicio oral en su contra

El hermano de un desaparecido denunció al torturador Fernando Morelatto, que permanece libre, por tener actitudes provocadoras en medio del desarrollo mismo del juicio oral que se realiza en Mendoza. En declaraciones recogidas por Radio Comunitaria Algarrobal emitidas en Informativo FARCO, Osiris Domínguez, hermano de Walter Domínguez desaparecido junto a su compañera Gladys Castro, aseguró que Morelatto “salió de la sala en donde se está llevando adente el juicio y vino en una actitud provocativa, me miró, me saludó como si fuera cualquier persona, como si no pasara nada”. En medio del juicio el presidente del tribunal oral, Juan Antonio González Macías, advirtió a Morelatto y al resto de los imputados que “esta es la segunda advertencia y queremos que no se repitan hechos que provoquen una decisión que va a ser más fuerte”.

El familiar que es testigo en este tercer juicio oral por crímenes de la dictadura que se realiza en Mendoza, contó a Radio Algarrobal que “esta gente está buscando que uno se salga de las casillas y los insulte o les pegue”. Por su parte González Macías hizo un alto en el juicio para llamarle la atención a Morelatto y al resto de los imputados y advirtió que “tienen que mantenerse fuera del contacto con el público, de lo contrario vamos a tener que tomar medidas. Esta es la segunda advertencia y queremos que no se repitan hechos que provoquen una decisión que va a ser más fuerte. Estamos tratando de hacer este proceso en la mejor convivencia posible”.

Reporte de Pedro Romo, Radio Comunitaria Algarrobal de Mendoza

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco260912/ReporteAlgarrobal260912-RepresorMorelattoAcosaAFamiliares.mp3{/mp3remote}