Repudio a las pintadas contra las Madres de Plaza de Mayo en Santa Fe

La delegada en Santa Fe del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Stella Vallejos, repudió las pintadas contra las Madres de Plaza de Mayo. Vallejos fue testigo en el juicio contra represores de la dictadura en la que fue condenado el ex juez federal Víctor Brusa. Pintadas como “Madres chorras” o  “chorras de la plaza, el pueblo las rechaza” aparecieron en los últimos días en varios lugares de la ciudad de Santa Fe y se las atribuyó la denominada “Vanguardia Juvenil Nacionalista”. En declaraciones a FM Chalet para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Vallejos aseguró que “es una ofensa para las madres y para toda la democracia, porque si hay un grupo, un colectivo de mujeres que han trabajado desde la paz por memoria, verdad y justicia son nuestras Madres”

La delegada del INADI en la capital santafesina expresó que la aparición de estas “pintadas anónimas y agraviantes nos ofende a toda la ciudadanía”. Además advirtió que “no es la primera vez que ocurre, esto viene ocurriendo nunca se encuentra a alguien. Ha habido amenazas, ha habido pintadas, ha habido volanteadas y nunca se esclarece, esa impunidad es lo que facilita que aparezcan estas pintadas en distintos puntos de la ciudad”. La funcionario alertó que el hecho “tiene que se un llamado de atención para los gobernantes porque evidentemente sigue habiendo en algún lado cierta capacidad operativa para hacer esto. No vamos a pensar que estamos en otras épocas ya superadas donde eran dueños de la calle, dueños de las vidas de las personas, pero desde el anonimato y en forma solapada siguen cada tanto apareciendo. Tiene que ser un llamado de atención para los responsables de la seguridad de la provincia”.

Reporte de Diego Meloni, FM Chalet de Santa Fe

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco260911/ReporteChalet260911-PintadasContraLasMadres.mp3{/mp3remote}