Residentes bolivianos convocaron a una manifestación apoyando el proceso impulsado por el gobierno de Morales

Organizaciones de residentes bolivianos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense llamaron a una convocatoria en la Plaza de los Dos Congresos en apoyo al proceso de cambio que significa el gobierno de Evo morales. La decisión surge para apoyar el primer gobierno indígena en ese país luego de las protestas en rechazo de la construcción de una ruta en la reserva Tipnis, que rechazan las comunidades originarias. El residente Juan Mamani dijo en Radio Aires del Sur que “estamos autoconvocados para esta gran marcha de todos los residentes bolivianos de la argentina y también con los hermanos originarios de la Argentina para respaldar y profundizar este proceso de cambio”.

Entre las organizaciones que convocaron a la manifestación se encuentran el Comité de Proceso de Cambio, Juventud Boliviana en Acción, y el Movimiento Somos Millones entre otros. En Informativo FARCO, a través del reporte del corresponsal de la Radio Aires del Sur de la colectividad boliviana de Liniers, el referente boliviano Juan Mamani afirmó que “se están haciendo pruebas en Bolivia para atentar y desestabilizar al gobierno y los residentes bolivianos no podemos permitir esto. Por esta razón esta concentración es para el 12 de octubre en la Plaza de los Dos Congresos, también diciendo sí al desarrollo con soberanía”. “Estamos en constante permanente estado de emergencia, movilización permanente. Nosotros queremos decir, en este momento estamos autoconvocados, pero soy parte de la organización Movimiento Somos Millones que está conformado con organizaciones de la provincia, capital, especialmente en La Plata”.

Mamani aseguró en Aires del Sur que “estamos autoconvocados para esta gran marcha de todos los residentes bolivianos de la argentina y también con los hermanos originarios de la argentina para respaldar y profundizar este proceso de cambio”. La convocatoria en respaldo al proceso de cambio de Bolivia y la solidaridad al gobierno de Evo Morales es mañana a las 17 horas en la plaza frente al Congreso nacional.

Informe de Gregorio Gutiérrez, Radio Aires del Sur

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco111011_2/ReporteAiresDelSur111011-ConvocatoriaDeColetividadBolivianaEnApoyoAEvo.mp3{/mp3remote}