Robo a la FM Chalet de Santa Fe: “Nos cercenaron”

El pasado jueves a la madrugada, FM Chalet, radio comunitaria de la ciudad de Santa Fe, sufrió el robo de equipos indispensables para el trabajo periodístico.

“A pesar de las adversidades, desde FM Chalet seguiremos luchando por una comunicación comunitaria y para el pueblo” comunicaron desde la emisora que está nuevamente al aire.

En declaraciones a Informativo FARCO, Roque Caballero, integrante del equipo de FM Chalet, expresó que “nos han quitado parte de las herramientas necesarias para tratar de informar todos los días”. Y detalló: “gran parte de lo que nos robaron son equipos de exteriores, híbridos telefónicos, cuatro consolas, nueve micrófonos profesionales”.

“Con los equipos de exteriores cubrimos movilizaciones, marchas, protestas, estamos junto al pueblo. Lo más doloroso es que nos cercenaron”, expresó el comunicador popular y sumó: “lo peor es llegar a tu lugar de trabajo y sentirte violentado, impotente, pensando en que en cualquier momento alguien puede entrar y causarte un daño, que es material y se puede recuperar. Lo feo es hacerte sentir que sos vulnerable, como cualquier otro ciudadano santafecino”.

Además sustrajeron elementos que corresponden a los diferentes talleres que se dan en la vecinal del barrio Chalet.

 

Lee el comunicado de la emisora:

FM Chalet: quisieron robarnos la voz

Estamos acostumbrados a relatar, escribir, editar, producir y sobre todo informar a nuestra audiencia. Hoy con dolor nos toca relatar otro hecho de inseguridad pero en este caso nos tocá en carne propia. Alguno de los titulares dirán: “robaron a una radio ”, pero lo cierto es que llegar a tu lugar de trabajo y encontrar todo revuelto, todo violentado, todo ultrajado, tener la sensación de que violaron tu espacio de trabajo es una sensación que tienen todos aquellos que han sufrido un robo o les han ultrajado su casa.

Es un ataque certero al periodismo de Santa Fe, a todas y todos los compañeros de prensa que con nuestros aciertos y errores tratamos de comunicar los hechos de nuestra ciudad, la región y el país, dar voz a los vecinos o vecinas y a todos aquellos que necesiten comunicar una información, una opinión o una queja. Es un ataque a un medio comunitario pues todos los elementos sustraídos son indispensables para nuestra labor periodística, son herramientas de la comunicación radiofónica.

En un contexto de crisis económica aflora lo mejor o lo peor de cada ser humano, agradecemos a todos los compañeros y compañeras de prensa de todos los medios de la ciudad : LT9 , LT10, Radio Eme , El Litoral, Cable &Diario, Veo, Uno Radio, Diario Uno Santa Fe, Aire de Santa Fe que ofrecieron equipamiento para continuar trabajando.

Seguiremos trabajando como lo hacemos todos los días, tratando de dar lo mejor desde la emisora, nos repondremos como lo hemos hecho siempre frente a las adversidades, apostando a una comunicación plural, democrática nacional y popular.

 

Escuchá la entrevista completa en nuestra agencia de noticias.