RosarioNet (12-05-11)

La Corte neuquina define si se investiga o no a Sobisch por el crimen de Fuentealba

En Neuquén se realizaba desde esta mañana una audiencia judicial clave para saber si el ex gobernador Jorge Sobisch será investigado o no por el crimen del maestro Carlos Fuentealba.

La audiencia se inició pasadas las 10 de la mañana en la sala penal del Superior Tribunal neuquino, en el marco de la denominada causa Fuentealba II. Allí los abogados de Sandra Rodríguez viuda de Fuentealba, planeaban reclamar a los jueces que Sobisch sea citado a declarar como acusado por haber ordenado la represión del 4 de abril de 2007 en la que fue asesinado el docente.

En declaraciones a Radio Universidad Calf emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Sandra Rodríguez aseguró que “esta es la oportunidad que tiene el poder judicial de mostrarse realmente independiente del poder político” y que impedir que se investigue al ex gobernador “sería más que escandaloso”.

Rodríguez criticó al fiscal Alfredo Velasco Copello porque “no quiso investigar e imputar al señor Sobisch en este caso e intentó desprocesar a los 15 policías que ya estaban imputados”

La compañera del docente fusilado en abril de 2007 explicó que la búsqueda de justicia no es sólo un interés de ella o de sus hijas Camila y Ariadna sino “de una sociedad completa que quiere saber toda la verdad”.

Sandra Rodríguez está representada por los abogados Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña, quienes fueron los encargados de preparar la argumentación para la audiencia de hoy.

En las afueras del lugar de la audiencia, se realizaba una concentración de maestros para brindar apoyo social al reclamo de que se investigue al ex gobernador Jorge Sobisch.

Por la autoría material del asesinato de Fuentealba fue condenado a prisión perpetua el cabo de la policía neuquina Darío Poblete.


Publicado en RosarioNet