Rossi: “Esperamos salir de esta oposición desgastante y destructiva que tuvimos estos dos años”

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, celebró el triunfo que le dio la reelección a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por más de 37 puntos de diferencia. En diálogo con Informativo FARCO, el titular del bloque de diputados del oficialismo dijo que la elección de ayer fue “una legitimación de las políticas públicas” y consultado por la presencia del Frente Amplio Progresista en el congreso opinó: “Esperamos encontrar una colaboración y un espíritu de más colaboración con las políticas del gobierno. Esperamos salir de esta oposición desgastante y destructiva que tuvimos estos dos años”.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria celebró el triunfo de la presidenta Cristina Fernández y aseguró que significa “una legitimación importante de lo que han sido las políticas públicas de estos 8 años y medio y un depósito de confianza muy grande en la figura de la presidenta de la nación para liderar el proceso de los próximos 4 años”.

Según Rossi, el resultado desfavorable para la oposición se debió a la postura cerrada de las fuerzas: “No ha habido ningún dirigente opositor que haya logrado tener un nivel de expectativa como para convertirse en una opción electoral. Me parece que esto tiene que ver con una impronta que predominó en la oposición durante estos dos últimos años que es la impronta de la oposición por al oposición misma, de una oposición descalificante, que ponía palos en la rueda, que trababa la gestión de la presidenta en el parlamento. La presidenta saca casi el 54 por ciento de los votos y a esta presidenta le trabaron el presupuesto en los últimos años”. Sobre la presencia del FAP en el congreso, que quedará constituida como tercera fuerza en diputados, Rossi afirmó que “esperamos encontrar una colaboración y un espíritu de más colaboración con las políticas del gobierno. Esperamos salir de esta oposición desgastante y destructiva que tuvimos estos dos años. No fueron vaciles estos dos años. Tuvimos  un parlamento sin mayoría en ninguna de las comisiones, con las comisiones más importantes presididas por la oposición. Así que esperamos que estos dos años sean distintos”.

Entrevista de Informativo FARCO a Agustín Rossi

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco241011_2/Elecciones2011AgustinRossi241011.mp3{/mp3remote}