Salta: “Cuando algún trabajador reclama su derecho no se lo permite”

En Salta, los trabajadores de la salud volvieron a reclamar mejoras en las condiciones laborales y atención de parte del gobierno provincial. Esto es después de verse en medio de las críticas por el fallecimiento por desnutrición de chicos wichis.

Desde el gremio de los profesionales de la salud manifestaban que la situación de los trabajadores era difícil por ser mal pagos, por falta de infraestructura y mala política de recursos humanos. En informativo FARCO, a través de Radio Universidad de Salta, la secretaria General del gremio, Cristina Nesrala, afirmó que “desgraciadamente el autoritarismo del gobierno que tenemos en esta provincia, ha desencadenado que en vez de mejorar la situación de los trabajadores la ha empeorado”. “Estamos totalmente en alerta porque como en esta provincia cuando algún trabajador reclama su derecho no se lo permite, nosotros seguramente vamos a adelantar esta cuestión de las medidas de las acciones directas que vamos a realizar”, anticipó la dirigente.

Reporte de Raúl Vargas, Radio Universidad Nacional de Salta

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco110311/ReporteRadioUnsa110311-ReclamoTrabajadoresDeLaSalud.mp3{/mp3remote}