Salta: Gobernador Urtubey fue reelecto por amplio margen

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey consiguió su reelección con un amplio margen. Con el 57 por ciento de los votos el Frente Justicialista Renovador de la Victoria superó a su segundo, Alfredo Olmedo que obtuvo más del 25 por ciento de los votos, y en tercer lugar quedó el candidato Walter Wayar con más del 8 por ciento.

El resultado de la elección rarificó la fuerte presencia del Partido Justicialista en el frente electoral con varios partido, uno de los más grandes es el Partido Renovador Salteño, fundado en democracia por un ex gobernador de la dictadura. En el informe desde Radio Universidad Nacional de Salta para FARCO Satelital, el corresponsal Raúl Vargas destacó la dedicatoria de la elección de parte de Urtubey al ex gobernador electo en 1973 Miguel Ragone, desaparecido en la ultima dictadura y cuyo juicio comenzó hace dos semanas. “Este triunfo y sobre todo la futura gestión es un tributo a Miguel, de todos los salteños. De todos los jóvenes políticos y particularmente los jóvenes peronistas que hoy podemos ocupar un espacio porque despareció Miguel por sus ideas, por sus convicciones por los más humildes de Salta”, aseguró Urtubey tras conocer lkos datos oficiales.

El gobernador reelecto agradeció a la presidenta Cristina Fernández por apoyar su lista, aunque también pidió no nacionalizar el resultado: “En este caso puntual lo que hemos elegido los salteños es bueno evaluarlo en clave provincial”, afirmó. El corresponsal de Radio Universidad Nacional de Salta también destacó el resultado que consiguió el Partido Obrero, que quedó como cuarta fuerza en la provincia.

Informe de Raúl Vargas, Radio Universidad Nacional de Salta

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco110411/ReporteUnsa110411-EleccionesEnSalta.mp3{/mp3remote}