Santa Fe tiene su primer Mercado Popular, con los precios del Mercado Central

Con las mismas características que los de la provincia de Buenos Aires, se inauguró en Santa Fe, el primer Mercado Popular que ofrece carnes, pollos, pescados, verduras, frutas, panificación y lácteos al mejor precio y calidad. El coordinador del emprendimiento, Eduardo Castro, aseguró en Informativo FARCO, a través del informe de FM Chalet, que “no incluimos únicamente a los excluidos, sino que lo hacemos con todos; para nosotros quien tiene, mejor, que siga teniendo y que tenga mucho más, pero incluyamos también a los que no tienen porque es necesario”.

Eduardo Castro, coordinador del emprendimiento, viene ofreciendo desde 2010 en su carnicería los programas del gobierno nacional como cortes de carne a precios populares, las milanesas, la merluza y el pollo para todos. En FM Chalet Castro se definió como “un convencido de lo que son las políticas nacionales con respecto a los mercados populares, a todo esto de evitar intermediación, lo que se puede evitar porque hay cosas en las que es necesaria la intermediación, pero la mayor parte posible con la finalidad de lograr llegar a la mesa de los argentinos con la mayor cantidad de productos posibles y con el mejor precio y calidad”.

El mercado estará abierto de martes a domingos, de 8 a 15 y como tiene un objetivo central que es el de incluir a todos los sectores de la sociedad, las ventas serán sólo en forma minorista. “Nosotros atendemos con inclusión. Acá vas a encontrar no solamente precios populares y calidad en ese precio popular, sino que hay gente que va a venir a buscar algún tipo de producto que no es popular, y lo va a encontrar y lo va a encontrar en precio. En muy buen precio. Eso se llama inclusión. No incluimos únicamente a los excluidos, incluimos a todos. Para nosotros quien tiene, mejor, que siga teniendo y que tenga mucho mas, pero incluyamos también a los que no tienen porque es necesario”, explicó el coordinador del Mercado Popular. “El mismo nombre lo dice, Mercado Popular Minorista. Quien venga a comprar no piense que va a llevarse 5 pollos, 10 pollos, no. Acá se va a entregar un pollo por persona, 2 o 3 kilos de carne por persona. Pan, verduras, todo lo demás puede ser en volumen porque son de producción local”, aclaro Castro.

Reporte de Diego Meloni, FM Chalet de Santa Fe

{mp3remote}http://www.archive.org/download/ReportesTinkunacoPocahulloIncupoMadresChalet/ReporteFarco05-07-11.mp3{/mp3remote}