Santiago: Marcha contra una megaobra que inunda a unos y deja sin agua a otros

En Santiago del Estero pobladores del Departamente Figueroa se movilizaban esta mañana contra lo que denominan “desastre hídrico” provocado por las obras del Dique Figueroa a cargo de la multinacional Panedile S.A. Según los vecinos las obras fueron mal hechas ya que provocaron que algunas zonas estén inundadas y otras permanezcan sin agua. En diálogo con el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Segundo Castillo de FM Creativa de Bandera Bajada en el depatamento Figueroa explicó que “haciendo una minievaluación, estamos peor que antes de que empezaran la obra”.

El comunicador contó que “estamos en frente de lo que es las oficinas de Recursos Hídricos, una filial de Recursos Hídricos de la provincia. Nos estamos reuniendo aquí todas las comunidades del departamento Figueroa para hacer un petitorio a las autoridades que corresponda”.

Castillo alertó que “el próximo lunes viene la presidenta (Cristina Fernández), casualmente para inagurar esta obra” pero aclaró que “nosotros no queremos cascotearle el rancho a ningún gobierno, sino que es una realidad que estamos viviendo”.

El comunicador de FM Creativa contó también que el problema más acusiante ahora es el de los pobladores que no tienen agua y que quieren una “solución ya y no esperarar dos o tres meses”.

Entrevista de FARCO a Segundo Castillo de FM Creativa de Bandera Bajada

{mp3remote}http://www.archive.org/download/Audios130411/ReporteFmCreativa130411-DesastreHdrico.mp3{/mp3remote}