Se aprobó la ley provincial de Economía Social y Solidaria en Santa Fe

La Cámara de Senadores de Santa Fe, el pasado jueves 27 de noviembre, le dieron sanción definitiva a la ley provincial de Economía Social y Solidaria, impulsada entre otras organizaciones por compañeros y compañeras de FARCO en esa provincia.

Foto Ley de Economia Social

Ésta fomenta la prevención y resolución de numerosos conflictos y demandas sociales. Será una herramienta para bajar la tasa de desocupación a través del trabajo autogestionado; aportará a la inclusión social, productiva y educativa de un amplio sector de la sociedad; mejorará la calidad y las condiciones de trabajo; e incluso hará que se obtengan alimentos sanos, de la zona y a precios justos.

Por lo cual, la importancia de la sanción radica en la promoción de un sistema socioeconómico, político, cultural y ambiental, caracterizado por las prácticas solidarias, asociativas y cooperativas con autogestión y desarrollo de la economía local.

En declaraciones al Informativo FARCO, la integrante del Foro de la Economía Social y Solidaria de Santa Fe, Silvia Braidot destacó que es una ley construida por un importante número de asociaciones, emprendedores y trabajadores de la economía social y que al reconocer a este sector de la sociedad “permitirá que muchos trabajadores que hoy se encuentran en una situación de informalidad tengan una puerta para ser reconocidos como un sector importante de la economía, de otra forma de hacer economía”.