Se conocerá hoy el veredicto en el histórico juicio a represores en Entre Ríos

En Entre Ríos se conocerá hoy a las 17 el veredicto en el primer juicio a represores que se realiza en la provincia. Se los acusa por el robo de los hijos de los militantes de la agrupación peronista montoneros Raquel Negro y Tulio Valenzuela, desaparecidos por la dictadura. Los mellizos fueron arrancados de su madre luego de dar a luz en el Hospital Militar de Paraná. Sabrina pudo recuperar su identidad y lucha por encontrar a su hermano. En declaraciones a Informativo FARCO Julián Froideveaux de la agrupación HIJOS de Paraná invitó a la movilización que realizarán esta tarde y expresó que el juicio “ha aportado a la reconfiguración del mapa de materniadades clandestinas que funcionaron en el país”.

Los acusados en el juicio son los militares Juan Amelong, Pascual Guerrieri, Marino González y Jorge Fariña; el ex agente civil de Inteligencia Walter Pagano; y el médico Juan Antonio Zaccarías. La querella reclamó prisión perpetua para todos mientras que la fiscalía pidió penas de entre 11 y 13 años. El veredicto se dará hoy a las 5 de la tarde en la ciudad de Paraná y las organizaciones de derechos humanos convocaron a movilizarse al tribunal para escuchar la sentencia y compartir luego un festival musical.

Julián Froideveaux de la agrupación HIJOS de Paraná expresó en Informativo FARCO que “la consigna es ‘los juzga un tribunal, los condenamos todos’. Esto es a las 17 horas en la puerta de los tribunales”. Además resaltó que el juicio “nos encuentra en un momento de mucha participación política, de mucha discusión y aquí hay un punto de encuentro con todas las organizaciones libres del pueblo, con todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales con respecto a lo que pasó en la última dictadura cívico militar”.

Entrevista de Informativo FARCO con Julián Froideveaux

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco211011_318/JuicioARepresoresEnEntreRos-JulinFroideveaux.mp3{/mp3remote}