Se corrió en Quilmes la carrera homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez

“La carrera de Miguel” se corrió en Quilmes, cerca de donde vivió sus últimos años el atleta Miguel Benancio Sánchez. Nació en Tucumán pero vivió casi toda su vida en Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense, y ahí fue secuestrado en 1978 por un grupo de tareas en la última dictadura cívico militar. “La carrera de Miguel es eso, es la carrera por la memoria, por la vida, por la verdad y la justicia”, dijo su hermana Elvira en Informativo FARCO a través del informe de Radio Ahijuna.

La carrera se desarrolló en el polideportivo municipal de Quilmes “Reinaldo Gorno” y convocó a cientos de personas que corrieron y caminaron en esta especial jornada deportiva.

“Muchos sentimientos encontrados, de emoción, de sentir, recordarlo. Reivindicar su nombre que es lo más importante. A él y a los 30 mil desaparecidos. Porque la carrera de miguel es eso, es la carrera por la memoria, por la vida, por la verdad y la justicia”, recordó Elvira Sánchez en diálogo con Radio Ahijuna.

Miguel Sánchez además fue trabajador del Banco Provincia, militó en el peronismo, y fue secuestrado el 8 de enero de 1978. El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez dijo que la carrera es “un compromiso con la memoria y con la historia”, y recordó especialmente a Miguel “porque además en lo personal conocía mucho a su familia, a su hermana, de las épocas en que prácticamente nadie conocía la historia de Miguel. Estaba como olvidado y ella fue una gran luchadora para que se conociera su historia como militante político social y además como atleta. Un deportista que donde estaba decía las verdades que ocurrían en nuestro país fue secuestrado y desaparecido”.

Informe de Gonzalo Contino, Radio Ahijuna de Quilmes

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco160712/2012.07.16-CarreraDeMiguel.mp3{/mp3remote}